Crepes de calabaza, ricotta y menta

por naikari posteado el 15/01/2013 categoría Dulces

Crepes de calabaza, ricota y menta

Hoy os traigo una receta que la preparé hace tiempo y que no la había publicado porque no me convenció el resultado. Pero he pensado, “pues la voy a publicar tal cual”, porque a fin de cuentas considero el blog como un recopilatorio de experiencias, tanto buenas como malas.

Supongo que algunos ya os acordaréis de que me regalaron una calabaza enorme, y cuando se me terminó me dieron otra aún más grande. En todo este tiempo hemos estado a tope con la calabaza, y aún seguimos, ya que me queda un buen trozo de la última.

En mi afán de utilizarla de maneras más originales que las que estamos acostumbrados, escontré esta receta en el blog What should I eat for breakfast today. La hice todo igual salvo que le añadí menta (porque la que tengo en el balcón está aguantando como una campeona) y la salsa la puse como acompañamiento en vez de mezclarla con el relleno tal y como indica en la receta original.

El resultado me pareció un relleno apelmazado y empalagoso. Quizás si le hubiera mezclado la salsa con el relleno hubiera resultado más jugoso…

¿Qué opináis vosotros? ¡Espero vuestros comentarios!

Ingredientes para los crepes

  • 75 gr de harina
  • 2 huevos
  • 245 gr de leche
  • Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno

  • 2 tazas de calabaza picada
  • 100 gr de queso ricotta
  • Un puñado de menta fresca

Ingredientes para la salsa de naranja y jengibre

  • 1/2 taza de zumo de naranja
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado

Crepes de calabaza, ricota y menta

Elaboración

Primero preparé la calabaza, cociéndola al vapor durante unos 20 minutos hasta que estuvo blanda, pero siempre sin perder la forma. Una vez cocida, la mezclé con la ricotta y la menta bien picada y la reservé hasta la hora de servir.

Mientras tanto, puse en marcha la salsa de naranja y jengibre. Para ello, puse todos los ingredientes en un cazo a fuego medio bajo removiendo de vez en cuando durante aproximandamente un cuarto de hora. Cuando la salsa adquirió una textura espesa la retiré del fuego. Para terminar, la pasé por un colador para que quedara liso.

Para hacer los crepes, añadí a un bol la harina, los huevos y la sal, y con unas varillas, poco a poco, fui mezclando la leche también revolviendo constantemente. Es importante batir bien para evitar que salgan grumos. Para freirlos, puse un poco de mantequilla en una sartén pequeña y añadí un pequeño cazo esparciéndola en la sartén y dándole la vuelta cuando un lado ya estaba cocinado. Repetí la operación hasta que se me acabó la mezcla.

Para terminar, extendí el relleno sobre los crepes y los recogí en forma de triángulos. A la hora de servir, lo acompañé con un poco de salsa por encima.

2 Responses to Crepes de calabaza, ricotta y menta

  1. que rico!
    probare hacer la masa con harina de maiz
    …pero el relleno me parece que estara riquisimo.

  2. Ostia ze goxua! Hau repertorioan sartu behar det!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *