Ensalada de remolacha, zanahoria y queso feta

por naikari posteado el 14/11/2011 categoría Ensalada

Hoy os traigo una ensalada de remolacha, zanahoria y queso feta. Una receta muy sencilla.

El sábado por la noche, hice la primera versión de esta ensalada usando mozzarella, y al aliño le añadí vinagre. No me convenció. El dulzor de la remolacha y la zanahoria pedía a gritos un sabor más potente, así que la he hecho de nuevo con queso feta. ¡Un acierto! Además, no he utilizado el vinagre. Me ha gustado el resultado.

Os cuento como la he hecho.

Ingredientes

  • 1 remolacha cocida (250 gr)
  • 2 zanahorias
  • 95 gr de queso feta
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 tomates rama
  • 50 gr aceite
  • 20 gr de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de mostaza a la antigua
  • Un puñadito de perejil fresco

Elaboración

He cortado la cebolleta en juliana fina, la zanahoria en medias rodajas, la remolacha en cuartos y después en finas láminas y el tomate en octavos. Lo he puesto todo en una ensaladera junto con el queso feta.

Para el aliño, en un vaso he mezclado la sal, el aceite, dos cucharadas de la mostaza, el zumo del limón y perejil picado, emulsionando la mezcla a conciencia.

Para terminar, he aliñado la ensalada y directo a los platos.

Observaciones

Recomiendo la remolacha cocida que venden envasada al vacío, es más natural que la que viene en conservas, ya que ésta última sabe demasiado al líquido conservante. Yo por lo menos no he encontrado una conserva que me haya convencido.

4 Responses to Ensalada de remolacha, zanahoria y queso feta

  1. ummmm qué rico!!! yo estoy emocionada porque la cocina en general se me da bastante bien y me encanta, pero nunca había hecho mayonesa casera.

    Ayer me lancé por primera vez (más que nada porque quería un sandwich vegetal y no tenía mayonesa en casa) a hacer mi primera mayonesa casera y me salió super espesita! SIN QUE SE CORTARA!!!!

    Con eso ya soy una ETXEKO-ANDRE de verdad!! JIJIJIJIJI!

    Lo malo es que ahora me da pena tirarla y tengo que estar unos días comiendo cosas con mayonesa para no tirarla… qué sacrificio más grande….. jijijijijijiji!!

    • La primera vez y no se te ha cortad? Felicidades! Y no lo dudes, tu ya eres una etxeko-andre con todas las letras! Ahora, a terminar la mayonesa!

  2. Creo que es la primera vez que no puedo estar totalmente de acuerdo con la receta… Toda ensalada debe llevar algo (por poco que sea) de vinagre… Lo siento… soy un vinagrómano… :D
    Por lo demás, el queso feta sí qeu creo que le puede venir mejor. A mí la mozzarella me gusta, pero no me termina de convencer en las ensaladas, tiene como un sabor demasiado suave. El feta se sale!

  3. Joder… Acabo de copiarte la receta y te aseguro que esun lujazo aunque prefiero la mozarela de búfala antesque el queso feta , cuestión de gusto claro!!! Un pa amore…tito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *