Fideos de arroz con langostinos

por naikari posteado el 18/10/2012 categoría Internacional, Pasta, Pescado

Hoy vengo con una receta asiática, tipo tailandesa: unos fideos de arroz con langostinos. La ví hace tiempo en un libro y ayer la hice por primera vez para comer. Me gustó mucho, porque además de cocinarse en menos de 20 minutos, el sabor es alucinante. Delicado, suave y, además, aunque tal vez sea un poco atrevido decir esto desde mi ignorancia en cocina asiática, me pareció bastante auténtico.

Hoy en día podemos encontrar productos internacionales bastante fácilmente. Moviéndonos un poco entre tiendas gourmet o especializadas en diferentes países, se nos ofrece una variedad de productos con los que jugar y probar a cocinar platos que hemos ido viendo en libros o probando en restaurantes.

De todas maneras, no encontrar algunos de los ingredientes no puede ser impedimento para preparar estos platos, ya que podemos jugar a sustituirlos por productos locales que veamos que pueden ir bien. En este caso, por ejemplo, la receta decía que utilizáramos chile “tabasco” fresco. No lo encontré por ningún lado, pero en mi balcón tenía unas guindillas de Ibarra abandonadas que ya se habían puesto rojas. Utilicé una para este plato, y la verdad es que el sabor era muy agradable, y las pepitas picaban lo justo para darle la chispa que necesitaba el plato. Tampoco encontré aceite de nuez, por lo que decidí tirar de aceite de oliva virgen extra, que es lo que tenía más a mano. Otra opción es eliminar ingredientes si no los encontráis o no os gustan, como por ejemplo el lemongrass que indicaba la receta. No lo encontré, y tampoco se me ocurrió con qué sustituirlo, así que lo ignoré.

Así que, como veis, no hay excusas para no animaros a probar este plato.

Ingredientes (4 raciones)

  • 200 gr de fideos de arroz
  • 300 gr de langostinos
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 pimiento morrón
  • 2 tallos de apio
  • 50 gr de cacahuetes
  • 1 chile rojo fresco (o cualquier variedad de guindillla fresca)
  • Una pizca de cilantro fresco
  • 400 ml de caldo de pescado ( o 1 pastilla de caldo de pescado más 400 ml de agua)
  • 200 ml de leche de coco
  • 2 cucharaditas de salsa de pescado tailandesa
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración

Primero, corté la cebolleta en juliana, el pimiento morrón en bastoncitos finos y el apio en rodajas finas. En un wok (una sartén con un poco de fondo también sirve) con unas dos cucharadas de aceite, tosté los cacahuetes, y los deseché para saltear en ese aceite las verduras durante 2 o 3 minutos a fuego fuerte.

Pasado este tiempo, añadí al wok el caldo de pescado, la leche de coco y las dos cucharadas de salsa de pescado, mezclando todo y llevándolo a ebullición durante aproximadamente cinco minutos.

Mientras tanto, por otro lado, herví agua para reservarla en un bol grande y sumergir ahí los fideos durante 4 minutos. Es el tiempo que me tardaron en ponerse lo suficientemente blanditos.

Finalmente, añadí al wok los langostinos y los fideos y lo mezclé todo junto durante 2 minutos a fuego fuerte, para que el langostino se cocinara y los fideos se impregnaran de la salsa.

Para tomarlos, serví los fideos con la salsa en unos pequeños boles, y añadí por encima un poco de cilantro picado y la guindilla en rodajas finas.

¡Unos palillos chinos y a disfrutar!

5 Responses to Fideos de arroz con langostinos

  1. La primera foto me encanta!

  2. hola guapa hoy he descubierto tu blog y ademas esta receta que es una de mis preferidas sobre todo en epocas de dieta que son casi todas porque es bastante light Una cosita yo tambien estuve buscando la dichosa hierbalimon para una receta y por supuestto no la encontre en donosti La sustitui por jenjibre y piel de lima ralladas que le aportan el puntito de acidez y frescor Lo probare con tu receta Por cierto gracias por acercarme ayer a casa

    • naikari

      Gracias Izaskun!
      Muy buena idea la de usar jenjibre y piel de lima. Lo voy a probar.
      Hasta el martes que viene!

  3. Thailandiatik idazten detzut eta…gustauko jaken hauei horrelako platerak eukitzia! (eta neri ointxe bertan)! Holakorik ez dot topatu oindiok hemen! itxura ederra, eta argazki dotoriak!

    • naikari

      Liburu batian topau neban, esangostazu a ber antzeko zerbaitx topatzen dozun.
      Ondo pasau Thailandia inguruan!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *