Salmón ahumado con mantequilla de cebollino y lima y, ¡premio!

por naikari posteado el 26/12/2011 categoría Aperitivo, Pescado

Después de estas dos semanas de descanso involuntario vuelvo otra vez a la carga. Digo involuntario porque me hubiera gustado seguir con el ritmo, pero estos días he echado de menos que el día tuviera más horas. ¡Qué agobio!

Esta semana escribiré varios post con algunas recetas que hice para la cena de nochebuena. Lo celebramos en nuestra casa, con mis suegros y la abuela de mi novio. Estuvimos muy a gusto y ¡terminamos con todo lo que se puso en la mesa!

Además del jamón y del foie que puse con dos mermeladas: una de violetas y otra de pétalos de rosa, puse de apertivo estos dados de salmón ahumado acompañados con una mantequilla de cebollino y lima.

Como véis es un plato muy sencillo y fácil de hacer. El único misterio que tiene es comprar una buena pieza de salmón y hacer la mantequilla en un santiamén. Con la excusa de que son navidades, me permití el lujo de comprar solomillo de salmón ahumado. Venden en una sola pieza, el taco del solomillo entero. Es más tierno y sabroso que las lonchas de salmón que solemos consumir habitualmente, y cortado en dados la textura resulta muy agradable. ¡Se me hace la boca agua!

Os cuento cómo he hecho la mantequilla.

Ingredientes

- 250 gr. de mantequilla

– 15 – 20 gr. de cebollino

– Media lima pequeña

– Una pizca de sal

Elaboración

Trabajé la mantequilla a temperatura ambiente con una espátula hasta que se convirtiera en una pasta blanda. A ello le añadí la sal, el zumo de la lima y el cebollino bien picado, mezclándolo bien para que se integren todos los sabores.

Para darle forma, lo puse encima de un buen pedazo de papel film, y lo enrollé como si fuera un caramelo, haciendo presión en las esquinas para que quedara bien prieto.

Lo metí en el frigorífico para que se pusiera duro, y ¡listo!

Observaciones

Como os imaginaréis, esta mantequilla la podéis hacer con lo que más os guste. Esta mezcla me gustó, porque le aportaba frescura y acidez al salmón.

Bueno, y ahora os cuento una cosita que me hizo mucha ilusión hace un par de semanas. En el correo del blog recibí un email de un blog que se llama Esta es mi cocina y ponía “pásate por mi blog, hay algo para tí”. Imaginaos la cara que se me quedó. En él, vi un post donde le daban un premio que se llama “tu blog es una delicia” y a su vez, ella daba el premio a otros diez blogs. ¡Y el mío estaba en la lista!

Fué una alegría tremenda, y más teniendo en cuenta que es una persona fuera de mi entorno personal. ¡Me lee gente que no son del entorno de mis amigos o familiares!, pensé. Aunque ya le he dado gracias a Irene por email, desde aquí, se lo repito: ¡Muchas gracias Irene! He conocido su blog, que verdaderamente es una delicia y así, de paso, voy descubriendo algo más de este mundo bloguero.

Según esta cadena, parece que ahora me toca a mi dar el premio a otros diez blogs, aunque se me hacer muy dificil hace una selección de todos los blogs que sigo. Aquí va la lista:

Pues nada, esto es todo por hoy.

¡Besos a todos!

19 Responses to Salmón ahumado con mantequilla de cebollino y lima y, ¡premio!

  1. Zorionak sari-aipamenagaitxik Naikari! Ondo merezitta! Baina zelako artistia zaozen einda!
    Bide batez eguberri ta urte berri zoriontsu on!
    Egunen baten lekak (nere plater faboritua) prestatzeko modu berezi-original-berritzailerik badakazu, eskaparatera ekartzen badozu, asko eskertukotzut! ;-)

    • Eguberri on zuri be Malen! Lekak? Gabonak eta gero jarriko ditxut sin falta. Muxu bat!

  2. No tengo nada en contra del turrón de pistachos, pero qué ganas tenía de encontrarme algo nuevo en el blog!!!! El salmón no es uno de mis fuertes, pero poco a poco me va gustando más, y esta receta promete!! Zorionak por este blog tan maravilloso que tienes!! Espero que nos sorprendas todavía más esta semana, sé que lo harás, pero con el nivel tan alto que estás poniendo no es fácil…

    • Eskerrik asko Izarne! Sorprenderos no lo se, pero espero tener más fundamento esta semana. Muxu bat!

  3. Muchísimas gracias por el detalle tan bonito de acordarte de mi para esta maravilla de premio. Yo ya hace mucho que no puedo seguir estas cadenas por la escasez de tiempo del que dispongo pero los guardo todos en mi corazón y de verdad que te lo agradezco muchísimo. Tienes un blog precioso, muy bien organizado y muy atractivo a la vista así que prepárate para recibir muchísimos premios, ya verás como te vendrán seguido. Aprovecho para desearte un felíz Año Nuevo!!!! Bicos.

    • No podías faltar en la lista, me encanta tu blog! Gracias a ti, por todas las flores! Y feliz año para ti también!

  4. Muchas gracias!!!!!!
    Me ha hecho muchísímas ilusión, qué regalo más bonito!!!
    Tú también tienes un blog estupendo, no lo conocía y voy a mirarlo con más calma pues he visto cosas muy ricas por ahí ;-)
    Un beso y Felices Fiestas!!!

    • Gracias por pasarte Elena! Espero que nos volvamos a ver por aquí. Feliz año nuevo y un beso!

  5. OH Muchísimas gracias por pensar en mi, me llevo el regalo con muchísima ilusión!
    Por supuesto que tu blog es una delicia, de hecho tus recetas y tus fotografías son una delicia tras otra ;)
    te mando un beso enorme y me anticipo a felicitarte el año nuevo!

    • Gracias Eva! Feliz año a ti también, espero que nos sigamos viendo en nuetras cocinas! Besos!

  6. Muchísimas gracias por incluirme en tan buena compañía, porque además no conocía tu blog! Me encanta el nombre :) Pero no participo en cadenas, espero que lo comprendas y no te enfades…

    • Miriam, no te preocupes. No me enfado, lo entiendo perfectamente. Gracias por pasarte por aquí! Un beso y feliz año nuevo!

  7. Muchísimas gracias por haber pensado en mi blog para este premio, hace tiempo que por falta de tiempo no sigo las cadenas, pero agradezco un montón que penséis en mi.
    Desde luego tu si que tienes un blog delicioso, me encantan las fotos que tienes y esas recetas siempre con un punto diferente, como a mi me gustan ;-)
    Te deseo una buena entrada de año y nos vemos en Enero.
    Besitos guapa!!!!!

    • Es imposible no pensar en tu blog! Lo sigo desde hace mucho y he hecho varias de tus recetas. Gracias por los piropos, espero que nos veamos más por aquí.
      Besos y feliz año nuvo!

  8. Muchísimas gracias por mencionarme!!
    Te ha quedado una receta exquisita!

    Besotes y Feliz 2012!!!!

    • Gracias por pasarte por aquí Manderley! Espero que hayas entrado bien en el 2012! Un beso.

  9. Me mola la idea de mantequilla con “tropezoncillos”…Experimentaré la próxima vez que pongamos tostas!

    • Claro que sí Pablo! Es una opción interesante para tomar la mantequilla de diferentes maneras. Recuerda que puedes jugar con las hierbas o ingredientes que te quieras! Ya me contarás.

  10. el cebollino de esta forma queda muy sabroso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *