Viajando: Copenhague

por naikari posteado el 09/02/2012 categoría Viajes

Estoy de vuelta para hablaros de la segunda parte de las vacaciones.: 4 maravillosos días en Copenhague. Tal y como os comenté en el post anterior, después de Estocolmo, viajamos en tren a Copenhague.

A diferencia de Estocolmo, Copenhague nos pareció una ciudad con un ambiente más jovial, con otra marcha. La arquitectura y las calles son muy similares. Las casas de colores ayudan a avivar el paisaje en esta epoca del año que cuenta con un cielo gris, además de calles y tejados nevados, los cuales crean una vista especialmente particular.

Tal y como hago en todas las ciudades a las que voy, incluida Estocolmo, nos pusimos en marcha para buscar un mercado. En esta ocasión tampoco encontramos un mercado de abastos al uso, sino un mercado muy coqueto con puestos especializados y un público con cierto nivel adquisitivo.

Me llamaron la atención especialmente dos puestos, que demostraba como con muy pocos elementos y mucho gusto se pueden crear espacios realmente especiales. El puesto de hierbas aromáticas, con un cúmulo de cajas de madera, una pizarra y unos focos de iluminación estrategicamente colocados, era una delicia para la vista. ¡Y el olfato! La pescadería, de manera inteligente, al carecer de pared trasera, aprovechaba la cristalera del mostrador para escribir el nombre y los precios de los productos con rotuladores de colores.

En cuanto a las comidas que hemos tomado, fue destacable el brunch que nos tomamos en un bar llamado Kalaset. Es un bar muy peculiar, decorado con muebles viejos, sillas y mesas diferentes y con escurridores como plafones de pared. Además de un warm chocolate de chili delioso, capaz de calentarte hasta las entrañas, sirven un brunch riquísimo, y muy variado.

En la primera página de la carta había una pequeña historia donde la dueña del local explica la razón de haber montado el restaurante. Cuenta cómo su sueño se ha hecho realidad con el establecimiento y cómo su pasión por la comida nació junto a su abuela y las comidas de los domingos.

Esa pasión y el cariño que traslada la presentación está presente en todo el local, y sobre todo en la comida. Tomamos un brunch delicioso. Yo me tomé un plato con un smoothie, fruta, queso, humus, falafel, kepchup casero, huevos revueltos, bacon y panes caseros. Mi novio en cambio, escogió algo más sencillo con huevos, bacon, fruta y pan.

Nos lo hemos pasado genial. Tenemos ganas de repetir la experiencia del norte de Europa, pero eso sí, tendremos más ojo a la hora de elegir la aerolínea.

15 Responses to Viajando: Copenhague

  1. Qué guays las fotos de este post!! :)

    Por cierto, qué tal la fiesta de Copenaghe?

    • Pues no tuvimos la suerte de irnos de fiesta. Tanto patear las calles de día que terminábamos el día reventados. Lo dejaremos para la vuelta, así tenemos escusa para volver!

  2. Espectacular! Bonito reportaje. Qué envidia!!!!

    • Itziar! Vete preparando una ruta gastronómica por París para cuando vayamos y escribiré otro sobre eso!

  3. “Mi novio en cambio, escogió algo más sencillo con huevos, bacon, fruta y pan”
    Jajjajaja!!!
    Leyendo entre líneas:
    “El rancio de mi novio no sale de los huevos fritos y filete ni…”

    • Algo de eso hay Andoni. ¡Tú lo sabes bien!
      Pero tengo que hacer de “novia buena” y decir que ha aprendido mucho. Es verdad y hay que reconocérselo.
      Muy buen comentario, por cierto!

    • :D :D :D :D :D

  4. Jo, Copenhague mola mazo!
    Leirekin egon ginanean ere brunch bat jan genuen, ez hain chic-a baina bueno, mas del estilo de “el rancio de mi novio” jejeje.
    Jo, ala ere, deberías destruir este blog, que me tienes muertito de envidia, porque, desde luego, aqui no hay para muchos post, en la comida de día a día. I miss aritxulegiiii!!! (razon por la cual, estoy en los huesos porcierto)
    Bueno, muxu bat.
    P.D. en junio quiero algo ricoooooo bale?

    • Has adelgazado y todo? Habrá que ir a Colombia entonces!
      Entérate de recetas de allí y me dices para hacer.
      Cuando vuelvas te montamos un festín digno de Aritxulegi! No te preocupes que vas a recuperar los kilos en dos domingos!

  5. Ante estos ataques no me queda otra que responder. Si no me puedo fiar ni de mis compañeros de piso, que me meten patata en la tortilla (4 cachos, para más señas), ¿cómo me la voy a jugar con una carta en la que no entiendo la mitad de las cosas? “egs, homemade ketchup”, ta aurrera!

    • 4 cachos aquel día…

      Además, no llores, que hay rumores que te señalan como un gran comedor de patatas (no de bolsa).

  6. […] fin es fin de semana y puedo dedicar un poco de tiempo a la cocina. Desde que estuve en Estocolmo y Copenhague tenía en mente hacer bollos de canela, y eso es lo que he hecho en esta […]

  7. q bien se ve espectacular el viaje como sera la receta del warm de chocolate

  8. […] Como primera receta de esta serie, os presento unos muffins de calabaza y queso feta. Es una receta que he seguido del blog 101 Cookboks. Tienen un sabor y una textura muy agradables, y me parecen ideales para una merienda o para un brunch como el que nos prepararon cuando estuvimos de viaje por Copenaghe. […]

  9. I need to to thank you for this fantastic read!!
    I definitely enjoyed ever little bit of it. I have got you saved
    as a favorite to check outt new stuff you post…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *